Euskal barrokensemble es un grupo de música antigua creado por Enrike Solinís en 2006. Además de explorar y profundizar en las raíces de la música, presentan proyectos totalmente innovadores como ‘Euskelelea’, ‘Amor Brujo’, ‘Juan Sebastian Elcano, Lehen mundu bira’ o ‘Subh’, entre otros.
Las características principales del grupo, aquellas que lo hacen único y reconocible, son su frescura y cercanía en la interpretación. Ofrecen un espacio importante a la improvisación y recreación de la música de muy diferentes épocas, desde un punto de vista claramente personal.
Han logrado de manera personal ganarse el reconocimiento de la crítica internacional y de la pluralidad de la audiencia. Han conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional de la música antigua y por ello, han tocado en escenarios como el Wiener Konzerthaus, el Festival de Ludwigsburg, el Stockholm Early Music Festival, el Spring Festival Prague, el Konzertgebouw de Brujas, el Festival de Regensburg, el Montreal Baroque, el Flamenco Bïennale Nederland, etc.