Basque. Playlist. #18 – J Martina
El grupo se caracteriza por su enfoque en el pop electrónico con un toque personal y distintivo.
Inspírate con artículos e historias sobre nuestra cultura y sociedad.
El grupo se caracteriza por su enfoque en el pop electrónico con un toque personal y distintivo.
El cuarteto consigue mezclar letras irónicas con melodías divertidas y eclécticas y elevan matices y sonoridades de post- punk y rock.
Lo que singulariza su música es su habilidad para improvisar y recrear la música de diferentes épocas, ofreciendo una visión personal y original.
Desde figuras históricas del pop y del rock hasta una brillante generación de jóvenes músicos que rompen esquemas. Cada vez hay más bandas y solistas en el País Vasco que agotan entradas en grandes recintos.
Izaro Andrés lleva 10 años trabajando como compositora y cantante. En total, ha publicado cinco discos que mezclan contrastes de pop, folk, electrónica y música de raíz.
Izaro, Olaia Inziarte o Verde Prato están marcando el rumbo del nuevo pop vasco abrazando las nuevas tendencias, pero sin renunciar a la calidad y profundidad en sus trabajos.
Korrontzi es un reflejo enérgico, dinámico y espectacular de la tradición folclórica vasca y lo muestra con danza y toques de ritmo contemporáneos.
Sonido electrónico e influenciado por una variedad de géneros musicales que van desde el trap, al new wave o el synth pop, plasmado en canciones tan pegadizas como bailables.
La joven promesa de la música pop quiere explorar en su último trabajo la experiencia sonora que aúna minimalismo, psicodelia y raíces.
Álvaro Granda crea una rica red de sabores de ritmos rotos, emociones sónicas edificantes y ritmos sincopados, fusionando elementos de jungle, house y bruk con sensibilidades jazzísticas.
Mediante su música mezcla la sonoridad tradicional con la vanguardista, publicando composiciones de un estilo pop oscuro.
El primer disco en solitario del rapero vasco Ødei desprende sinceridad devenida en poesía cruda y desprovista de artificios exagerados y vacuos.
El grupo empezó a crear sus primeras melodías en 2017 y, desde entonces han ido ampliando su carrera con su música de toques pop, soul y funk.
Amorante es un proyecto de Iban Urizar. Desde 2014 está dando actuaciones y creando música.
El grupo de música reflexiona sobre la batalla interna por ser uno/a mismo/a que vivimos en nuestra sociedad actual.
Maite Larburu es una artista-musical versátil. Aunque se clasifica dentro del género Folk y Pop, en sus últimos discos también se ha acercado al Rock.
El estilo del grupo se enmarca en el género rock, algo hard, con toques stoner, compuesto por guitarra, batería y voz.
Oreka TX investiga y amplía las posibilidades de la txalaparta, experimentando con la musicalidad y el material de percusión.
Ezpalak se formó en 2019 cuando cuatro músicos procedentes de otros grupos decidieron unir fuerzas para embarcarse en una aventura musical inspirada en el rock de los 90.
Neomak reúne las voces de siete mujeres que ofrecen una propuesta musical formada por melodías llenas de brujería, sonidos de pandero y danza.
Mikel Laboa no es un músico cualquiera: se ha convertido en un mito. Sigue vivo en actos públicos y privados, en comidas familiares, en la escuela, entre amigos, en pueblos y en ciudades.